Me gusta la música de Richard Wagner

Como esta de la Cabalgata de la Valquirias usada en la película Apocalypse Now.

Pues a pesar de gustarme la música de Richard Wagner soy profundamente anti nazi, es una de esas pocas ideologías políticas que no acepto bajo ningún concepto, de ahí que me enerve cuando algún sinvergüenza ose comparar el comportamiento de España con Cataluña con el que tuvo la Alemania nazi con los judíos pero también me enervan noticias como la de que prohiben a una orquesta israelí dar un concierto en Israel porque interpreta obras de Wagner.

Así nos lo cuentan en El País: “Estaba todo listo para hacer saltar por los aires uno de los grandes tabús que perviven en Israel. La música de Richard Wagner iba a escucharse en el Estado judío por primera vez desde su fundación. El contrato con el hotel Hilton estaba firmado y hasta las sillas del pequeño auditorio estaban elegidas. Pero en el último momento, la Asociación Wagner de Israel recibió la noticia sin mayor explicación: el concierto estaba cancelado. De nuevo. Días antes, la Universidad de Tel Aviv había rechazado albergar un acto semejante. Los organizadores del evento atribuyen con indignación a “presiones municipales” lo sucedido.”

El motivo de esta sinrazón es que Wagner era un músico que le gustaba a Adolf Hitler, no creo que eso fuera culpa de Wagner que murió 6 años antes de que naciera Hitler.

Y es que existente actitudes que son difíciles de entender.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Músicos, Opinión, Personajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Me gusta la música de Richard Wagner

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Victor dijo:

    ” El motivo de esta sinrazón es que Wagner era un músico que le gustaba a Adolf Hitler, no creo que eso fuera culpa de Wagner que murió 6 años antes de que naciera Hitler. ”

    Bueno, Wager era un antisemita redomado, y de hecho, lo dejó claro incluso hablando mal de los judios incluso en la música. De hecho, creo que hasta escribio un libro sobre esto. Los nazis decian de él que fué el primer nacionalsocialista

    • jonkepa dijo:

      En cualquier caso a mi lo que me gusta es la música de Wagner y no sus ideas filo-nazis, aunque él fuera anterior al nazismo.
      No es conveniente confundir las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s