Rita Barberá pierde los papeles

Autor Joaquín Aldeguer.

Hace ya tiempo que la alcaldesa del cap i casal no atraviese sus mejores momentos, parece que su debacle política empezó con la caída de su amiguito del alma Francisco Camps y se aceleró con el estallido de la crisis económica que tan dura se manifiesta en esta Comunidad una, sino la más, de las más endeudadas al igual que la ciudad de València.

No tiene el apoyo político de Alberto Fabra, se pudo comprobar en el reciente campeonato de Europa de Fórmula 1 que tan brillantemente ganó Fernando Alonso, cuando fue ninguneada por Fabra y Ecclestone en diversas reuniones, dicen quienes la vieron que su cara era todo un poema de mala leche.

Tampoco tiene el apoyo de Madrid, no le llegan cuartos porque no los hay, ya se está encargando Marianico el corto de destrozar el estado de bienestar haciendo todo lo contrario de lo que prometió en su día y traspasando todas esas líneas rojas que dijeron no iban a traspasar.

Desde hace tiempo tiene Rita Barberá abierto un conflicto laboral con los trabajadores de la EMT (Empresa Municipal de Transportes), estos le reclaman un dinero que dicen no les paga Rita (al ser la alcaldesa de la ciudad y la empresa ser municipal corresponde la responsabilidad del pago a la susodicha).

En una muestra de su pérdida de papeles se enfrentó hace unos días a una trabajadora de la empresa, conductora de un autobús que tuvo que hacer una parada técnica, casualmente frente a su casa, y ni corta ni perezosa la alcaldesa bajó y le dijo de todo a la empleada demostrando su buena educación de hija de papá. Ya sabemos la opinión de los medios, hoy os traigo la versión de la empleada en una carta que ha hecho pública a través de la web del sindicato CGT. Juzgad vosotros. Yo añadiría que me gustaría que se hicieran públicos esos emolumentos para saber quien tiene realmente la razón.

Hola compañer@s!!

En primer lugar agradeceros a tod@s vuestras muestras de cariño y apoyo, me siento muy arropada.

Ante las especulaciones que se están generando a causa de mi encuentro con Rita paso a relataros lo ocurrido:

El pasado día 23 de Junio, sobre las 20 horas, mientras yo estaba prestando servicios mínimos en la línea 31, recibo un mensaje del centro de control para realizar la regulación de final de línea en General Palanca frente a la casa de la Alcaldesa, ya que la Calle de La Paz estaba cortada por la manifestación del Orgullo Gay. Al llegar a General Palanca, paro el autobús y me bajo a estirar las piernas 7 minutos que me sobraban, cuando veo a Rita Barbera salir de su patio acompañada por un par de personas.

Desvío mi atención un momento y cuál fue mi sorpresa al levantar la vista de nuevo y encontrarla frente a la luna delantera del bus con cara de indignación al leer la gran verdad que reza en nuestro eslogan reivindicativo “Rita no paga a sus trabajadores Emt” quitando las pegatinas con sus propias uñas y alterándose por momentos, me pregunta: ¿Tú piensas que lo que pone aquí es verdad?¿Que yo no os pago? ¡¡Esto es demagogia!! Yo no respondí ,por lo que ella me preguntó de nuevo. Ante su insistencia dije: “Yo creo que sobre ese tema deberías hablarcon mis representantes, no conmigo”, no queriendo yo entrar al trapo dado lo absurdo de la situación. Fue en este instante cuando perdió los papeles, subió a la acera acercándose más a mí y golpeándome 3 veces el hombro con el dorso de su mano me dijo:”¿Cómo que no tengo que hablar contigo? Por supuesto que voy hablar contigo porque eres tú la que tiene la culpa de que 200 de tus compañeros se vayan a la calle, eres una sinvergüenza después de que estas cobrando 3300 Euros que poca solidaridad tienes”. A lo que yo respondí: “Perdona Rita pero yo no cobro 3300 Euros” entonces ella cada vez mas alterada y levantando el tono de voz, añadió:” Mira, no quiero ni saber cómo te llamas, lo que quiero es que te calles por que todo lo que dices son mentiras, eres una mentirosa”. Ante esta falta de respeto ya no me pude contener mas y devolviéndole los golpecitos en el hombro, contesté:” Mira Rita aquí la única mentirosa que hay eres tú y todos los políticos, que por culpa de vuestra mala gestión estamos pagando todos los valencianos. Ni yo ni ninguno de mis compañeros estamos cobrando 3300 Euros, págame los 3300 y dejo que me rebajes un 15% no, un 20% si quieres”. A lo que ella no dejaba de gritar:”¡¡Cobráis una media de 3300 euros, sois unos sinvergüenzas!!” Unas cuantas señoras que pasaban por allí se acercaron al oír el escándalo que Rita estaba formando y la increparon diciéndole:”¡¡Rita vete de Valencia, no te queremos!!”

Julio, el inspector que estaba un poco más retirado, se acercó e intentó calmar la situación y que las cosas no fueran a mayores. Siguiendo Rita atacándole a él con lo de los 3300 Euros, a lo que Julio contestó que él no cobraba dicha cantidad. Automáticamente me ordeno que subiera al bus, cerrara las puertas y efectuara salida. Y aun sentada en mi asiento, antes de cerrar las puertas, Rita continuaba con su cantinela… ”¡¡Mentirosa, sinvergüenza!!”, cerré las puerta y me fui sin dar crédito a lo que me acaba de ocurrir…

Analizando la situación creo que si esta es la clase de gente que nos representa, no me sorprende que las cosas estén como están… Rita Barberá, la Alcaldesa de Valencia, ¡¡señores!! que bajo mi punto de vista, y debido a la posición que ocupa en nuestra sociedad, debería dar ejemplo de educación y honradez así como de un saber estar ante las dificultades, sale un día de su casa y se enzarza con el primer ciudadano que se encuentra al cruzar la calle, gritando… insultando… y perdiendo los nervios… ”El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan” (Arturo Graf)

Qué lamentable descubrir que son ellos los que controlan nuestras vidas manipulando y tergiversando la verdad y, sobre todo, cerrando los ojos ante la cruda realidad que nos rodea. Esta señora solo tiene que asomarse a la ventana de su casa para ver cómo está el panorama, y verá que no solo el sector del transporte está indignado con la nueva reforma laboral y los recortes que por su mala gestión nos quieren aplicar, sino que sanidad está en la calle… educación… autónomos… bomberos… Todos en contra del sistema.

“Aquí es donde nos encontramos hoy en día, donde engañar y mentir parecen ser comportamientos cada vez más prevalecientes y “aceptados”, casi vistos como virtudes para algunos. (…) Estos conceptos continuarán moldeando negativamente el presente y futuro de la humanidad a menos que la gente con conciencia despierte de su falta de conocimiento y/o indiferencia ante esta realidad y haga algo para detener la influencia de los psicópatas en la sociedad. (…) Cuando uno comprende que el mando del poder político y económico está en manos de personas sin conciencia, sin capacidad empática, abre una visión completamente nueva de observar aquello que llamamos “mal”. El mal ya no es una cuestión moral; ahora puede analizarse y comprenderse científicamente. Y debería enfocarse y tratarse de la misma forma que enfocamos y tratamos la neumonía con antibióticos.” (este último párrafo está sacado de aquí).

Ánimo compañeros!!!

Susana.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, València y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rita Barberá pierde los papeles

  1. AMIGO NO TIENE VERGUENZA NI DIFNIDAD, PERO MKIESBTRAS ELLOS VIVEN DE LUGO NOSOTROS A PAGAR, SOMOS COMO LAS OVEJAS O CORDEROS Y NO TENEMOS LO QUE DEBEMOS DE TENER Y ACABAR CON ESTA LACRA INSOPORTABLE DE SANGUINJUELAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s