¿Para qué fuimos a Afganistán?

Nos dijeron que aquel país era un nido de terroristas, los de Al Qaida eran los malos de la película con Osama bin Laden como el gran maligno; les acusaron de ser los responsables de la matanza ocurrida en New York con el derribo de las Torres Gemelas, nunca hemos sabido con certeza la verdad de lo que allí ocurrió y probablemente nunca lo sepamos.

Pero esa sospecha de culpabilidad fue la suficiente para que George W. Bush tomara la decisión unilateral de bombardear el país, posteriormente conseguirían  el beneplácito de la ONU para que una fuerza comandada por la OTAN invadiera el país.

Nos dijeron, entre otras cosas, que iban para pacificar el país, para devolver los derechos a las mujeres, para acabar con la violencia y con el contrabando del opio. Afganistán es el máximo productor mundial de opio.

Foto tomada de Patria Judía

Lo realmente cierto es que no han podido hacerse con el control total del país, dominan la capital y sus alrededores y poco más. Tienen en Karzai a un presidente títere al servicio de las potencias occidentales, la mujer sigue vistiendo el burka, carece de los derechos más elementales y puede ser lapidada o vilmente asesinada como hemos visto en este video por quítame allá unas pajas. Por no decir que el cultivo del opio aumentó una barbaridad desde que están los occidentales allí.

En realidad ni a la OTAN ni a los USA les importa un pimiento las mujeres de Afganistán o la población civil, están usando el país como si fuera un inmenso portaaviones desde el que poder dominar los grandes gaseoductos que atraviesan el Cáucaso entre otros intereses político-militares, son limítrofes con Irán otro de los grandes enemigos occidentales y controlan todo Oriente Medio donde tienen en Israel a su gran aliado.

Antes de esta invasión de las tropas occidentales fueron invadidos por la antigua URSS hasta que consiguieron expulsarles con la inestimable ayuda de los Estados Unidos de Norteamérica que suministraba armas y dinero usando, curiosamente, a Osama Ben Laden como agente encubierto de la CIA, hasta que se les rebotó y ya sabemos que hacen los gringos cuando alguien se les rebota y sino que les pregunten a Saddam Hussein (asesinado) después de la invasión por dos veces de Irak, a Gadafi (asesinado), a Osama bin Laden (asesinado) a Noriega (encarcelado) y dentro de poco a Bachar al Assad (que se prepare), entre otros varios.

Y mientras vamos despilfarrando dineros aquellos países que, como España, las estamos pasando canutas y se dedican a hacer recortes a la parte más débil de la población y donde más duele (Sanidad y Educación y funcionarios y pensionistas) por no hablar del coste en vidas humanas.

Lo curioso es que Afganistán por su situación geoestratégica ha sido invadido por muchos pueblos pero nunca nadie consiguió someterles a su yugo, antes porque las armas que poseían quienes les invadían no eran lo suficientemente buenas por muy expertos que fueran quienes las usaran y ahora que tienen drones, armas teledirigidas por GPS y todo lo que podamos imaginar tampoco son capaces.

Quizá el pueblo de esos países invasores se despierte un día y diga “Hasta aquí hemos llegado”.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Para qué fuimos a Afganistán?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s