Empieza la liga 2.012/13 con polémicas

Este es el fuera de juego que se inventó el árbitro.

Ya antes de dar comienzo la liga 2.012/2.013 tuvimos los primeros escarceos y polémicas. Empezaron, al igual que el año pasado, con diversos rifirrafes a cuento del reparto de los ingresos televisivos.

Un grupo de 13 clubs encabezados por el Sevilla se declararon en rebeldía, no les gusta el reparto de los derechos de la televisión pero como de costumbre se les fue la fuerza por la boca y acabaron bajándose los pantalones y tragando.

La situación del reparto de ingresos por los derechos de televisión es abusiva y tiene tintes mafiosos en cuanto a la liga española se refiere donde dos equipos se llevan la parte del león y el resto las migajas, no entiendo como pueden tragar ya que así es imposible que las fuerzas deportivas puedan llegar a equilibrarse. Además los dos equipos que se llevan la mayor parte de los dineros de la tele, Real Madrid y Barcelona, son los más endeudados del fútbol español (tengo mis dudas con el Barça pues como ellos dicen no ser españoles pero juegan en la liga de España, pues eso).

En el acto de rebeldía de esos 13 clubs se pidió una reunión de los clubs de primera división y la Federación en un acto de autoritarismo convocó una asamblea general para anular a esos clubs. En dicha asamblea o a raíz de la misma se llegó a un acuerdo entre Mediapro y Canal + por los derechos de retransmisión de los partidos y se impusieron unos horarios que tampoco tienen ni pies ni cabeza, a las 19:00, a las 21:00 y a las 23:00, sábados, domingos y lunes, anda ya que el que tenga que ir a trabajar o al cole al día siguiente irá a ver los partidos de las 23:00, van a acabar por cargarse el fútbol de tanta avaricia dineraria.

Tras estos hechos previos al comienzo de la liga va y empezamos con polémica y cómo no tiene que ser en el Bernabeu, faltaría plus que un árbitro permitiera que el Real Madrid perdiera un partido en casa y además el primero de la temporada, así que decidió anular el gol de Soldado con un inexistente fuera de juego.

Vi el partido por Internet a pesar de los esfuerzos por banear las webs que lo estaban transmitiendo y vi la única repetición en la que se puede apreciar claramente que cuando le lanzan el pase a Soldado este está por detrás de le defensa madridista.

He leído la crónica en diversos medios, de Madrid y de otros lugares y parece que ellos vieran otro partido. En el gol del empate valencianista ellos vieron un despiste del Madrid, a nadie se le ocurrió pensar que el autor del gol, Jonas, fue más listo que la defensa y se anticipó a ella marcando el gol del empate; cierto que Casillas fue a por uvas y se encontró con la cabeza de Pepe pero también es cierto que Jonas se anticipo a ambos.

En cuanto al gol anulado a Soldado hay que agarrarse los machos a la hora de leer algunas burradas que sueltan los forofos madridistas y luego se extrañan que uno se cabree solo con oír Real Madrid o Barça que es otro acostumbrado a quejarse de los arbitrajes que le hacen pero incapaz de reconocer los regalos que le hacen los trencillas de turno.

Solo he encontrado dos medios, uno de Madrid y otro de Barcelona que analizan el partido con cierta justicia, citar a los medios valencianos no ha lugar por motivos obvios.

Queda mucha liga por delante y polémicas como esta tendremos muchas sobre todo cuando Real Madrid y Barça estén de por medio.

No estaría de más recordarles a las televisiones que hay vida fuera de estos dos equipos, que hay otros 18 equipos de primera división y otros 20 en segunda que arrastran a muchos aficionados.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en España, Fútbol, Opinión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Empieza la liga 2.012/13 con polémicas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Siguen las polémicas | Mis opiniones en Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s