De hipócritas e intolerantes

Lo de hipócritas va por los franceses que cedieron a las presiones de la corona británica para que no se publicaran unas fotos del príncipe Williams y su esposa Kate en las que esta aparecía  en top less.

Les faltó el tiempo para denunciar a las revistas que habían publicado las fotos y en un visto y no visto actuó la justicia del país galo prohibiendo la difusión de esas fotos bajo la amenaza de severas multas. Otros países las han publicado o las van a publicar.

Vaya por delante que considero poco ético publicar ese tipo de fotografías obtenidas con sofisticados medios tecnológicos cuando los interesados se encontraban en lugares privados, las fotos se obtienen desde lugares públicos. Es un acto un tanto morboso pero, a mi juicio, perfectamente lícito.

Por otro lado este mismo país, Francia, no ha hecho absolutamente nada para prohibir la publicación por parte de la revista satírica Charlie Hebdo de unas viñetas alusivas al profeta Mahoma[ Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi del que, castellanizando su nombre coloquial Muhammad (مُحَمِّد), se obtiene Mahoma.] y que tanto ofende al mundo musulmán. De ahí que les llame hipócritas.

Por otro lado lo de la intolerancia va dirigido hacia el entorno musulmán cuyo comportamiento deja mucho que desear.

Un afgano grita lemas en contra de EEUU durante una manifestación en Kabul- (REUTERS/Omar Sobhani).
Como consecuencia de las imágenes del video acerca de Mahoma.

Parece ser que se ha emitido un film denigrando la figura del  profeta Mahoma y eso ha generado una serie de conflictos gravísimos llevándose por delante la vida de varias personas, entre ellas la del embajador norteamericano en Libia.

Esta es la foto de referencia.
Es importante destacar que la transliteración del nombre Muhammad (مُحَمِّد) al inglés, es la que aparece en la fotografía, en español es la ya citada de Mahoma.

Ayer comentaba en una red social una fotografía que había colgado un amigo mío, musulmán él. Tras un breve intercambio de misivas entra una tercera persona y empieza a lanzarme acusaciones fuera de lugar y trata de lavarme el cerebro sobre el profeta, el dios verdadero y toda esa sarta de historias que llevan algunos integristas metidas en la cabeza. Al final tuve que cortar por lo sano pues si le cierro la puerta en las narices a los testigos de Jehová que llaman a la puerta de mi casa, tampoco iba a consentir que me calentaran la cabeza con este tipo de religión.

Siempre me he quejado de aquellas personas que tratan de darte consejos y lecciones sin conocerte de nada, creo que primero deberían enterarse de con quien están hablando, saber de sus conocimientos en el tema y luego, si ha lugar, darte esas lecciones. También me molestan aquellos que leen y entienden lo que ellos quieren entender y no lo que realmente estas diciendo, esto último suele llevarte a situaciones desagradables.

Para quien aún no se haya enterado me gustaría decirle que yo he vivido varios años en Marruecos, un país islámico en el que cuando yo viví allí convivíamos sin mayores problemas tanto los cristianos como los  musulmanes y los judíos; parece que ahora las cosas han cambiado a mal.

Clikar para ir y entender un poco mejor algunas cosas.

Casualmente viví en la localidad de la que es natural quien había colgado la fotografía citada y casualmente también hice mi primera comunión en la localidad de la que es natural quien trataba de darme lecciones acerca del Islam.

Dicen los musulmanes que rezan el Sagrado Corán en árabe porque no quieren traducirlo a otras lenguas ya que consideran que las traducciones pueden desvirtuar el verdadero sentido de lo que el Profeta les dijo y es cierto.

Es cierto porque, efectivamente, ciertas traducciones del árabe no se pueden hacer de modo literal; cada cultura tiene sus expresiones y no todas se pueden traducir literalmente. Además tengo un amigo que es musulmán y reza en árabe pero no sabe hablarlo, apenas unas escasas frases sin mayores pretensiones.

En cuanto a mis conocimientos sobre el Islam son los suficientes como para entender lo que está bien y lo que no; lo que es de recibo y lo que no se sostiene a día de hoy. Tengo un ejemplar bilingüe (árabe-español) del Sagrado Corán al alcance de la mano, tengo páginas de Internet en mis favoritos que me llevan a los textos y que son las que suelo utilizar para comprobar la veracidad o falsedad de ciertas afirmaciones. He entrado en mezquitas tanto en Marruecos como en España, he estudiado la lengua árabe, el árabe fusja (culto) que tiene su base, casualmente, en el Sagrado Corán.

Que yo tenga esos conocimientos no significa que me los crea o que me vea obligado a creer en  ellos. También tengo conocimientos de la Sagrada Biblia y de los santos evangelios y no por ello creo en todo lo que se dice.

Lo que si tengo muy claro es que tanto el dios de los judíos Yahvé (en hebreo יהוה «YHWH»), el de los cristianos (Dios padre) y el de los musulmanes Alá [Alá es la castellanización de la palabra árabe Allāh (الله) ] son el mismo dios y si Dios es amor no es posible que quiera esas actitudes salvajes de los integristas musulmanes, tampoco de los cristianos ni de los judíos.

Y ahra me queda añadir un par de suras.

La 109 que deberían repasar  más amenudo.

Los Incrédulos

¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!

1.Di: “¡Infieles!

2. Yo no sirvo lo que vosotros servís,

3. Y vosotros no servís lo que yo sirvo.

4. Yo no sirvo lo que vosotros habéis servido

5. Y vosotros no servís lo que yo sirvo.

6. Vosotros tenéis vuestra religión y yo la mía”.

Una perla, sura 8, versículo 22.

22.  Los seres peores, para Alá, son los sordomudos, que no razonan.

El versículo 4 de la sura 47 se las trae.

Muhammad

¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!

1. A quienes no crean y aparten a otros del camino de Alá, Él les invalidará sus obras.

2. En cambio, borrará las malas obras y mejorará la condición de quienes hayan creído, obrado bien y creído en la revelación hecha a Mahoma, la cual es la Verdad que viene de su Señor.

3. Y esto es así porque los infieles siguen lo falso, mientras que los creyentes siguen la Verdad venida de su Señor. Así es como Alá los pone como ejemplo a los hombres.

4. Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá.

5. Él les dirigirá, mejorará su condición

6. y les introducirá en el Jardín, que Él les habrá dado ya a conocer.

7. ¡Creyentes! Si auxiliáis a Alá, Él os, auxiliará y afirmará vuestros pasos.

8. ¡Ay de aquéllos, en cambio, que no hayan creído! Invalidará sus obras.

9. Y esto es así porque les repugnó la revelación de Alá. E hizo vanas sus obras.

10. ¿No han ido por la tierra y mirado cómo terminaron sus antecesores? Alá los destruyó. Y los infieles tendrán un fin semejante.

11. Y esto es así porque Alá es el Protector de los creyentes, mientras que los infieles no tienen protector.

12. Alá introducirá a quienes hayan creído y obrado bien en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. Quienes, en cambio, hayan sido infieles, gozarán brevemente y comerán como comen los rebaños. Tendrán el Fuego por morada.

13. ¡Cuántas ciudades hemos hecho perecer, más fuertes que tu ciudad, que te ha expulsado, sin que hubiera quien les auxiliara!

14. ¿Es que quien se basa en una prueba clara venida de su Señor es comparable a aquéllos cuya mala conducta ha sido engalanada y que siguen sus pasiones?

15. Imagen del Jardín prometido a quienes temen a Alá: habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche de gusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores, arroyos de depurada miel. Tendrán en él toda clase de frutas y perdón de su Señor. ¿Serán como quienes están en el Fuego por toda la eternidad, a los que se da de beber un agua muy caliente que les roe las entrañas?

16. Hay algunos de ellos que te escuchan, pero que, apenas salidos de tu casa, dicen a quienes han recibido la Ciencia: “¿Qué es lo que acaba de decir?” Éstos son aquéllos cuyo corazón Alá ha sellado y que siguen sus pasiones.

17. A quienes se dejen dirigir, Él les dirigirá aún mejor y les dará que Le teman.

18. ¿Qué pueden esperar, sino que les llegue la Hora de repente? Ya se han manifestado síntomas de la misma. Pero ¿de qué les servirá que se les amoneste cuando ella les llegue?

19. Sabe, pues, que no hay más dios que Alá y pide perdón por tu pecado, así como por los creyentes y las creyentes. Alá conoce vuestras idas y venidas y dónde moráis.

20. Los creyentes dicen: “¿Por qué no se revela una sura?” Pero, cuando se revela una sura unívoca en la que se menciona el combate, ves que los enfermos de corazón te miran como mira uno a quien ronda la muerte. Más les valdría

21. obedecer y hablar como es debido. Y, una vez tomada una decisión, lo mejor para ellos sería que fuesen sinceros con Alá.

22. Si volvéis la espalda, os exponéis a corromper en la tierra y a cortar vuestros lazos de sangre.

23. A éstos es a quienes Alá maldice, volviéndoles sordos y ciegos.

24. ¿Es que no meditan en el Corán? ¿O es que sus corazones están cerrados con candado?

25. Quienes han vuelto sobre sus pasos, después de haberse manifestado a ellos la Dirección claramente, han sido seducidos por el Demonio, pero les ha concedido una tregua.

26. Esto es así porque dicen a quienes les repugna lo que Alá ha revelado: “En algunas cosas os obedeceremos”. Alá, empero, sabe lo que ocultan.

27. ¿Qué pasará cuando los ángeles les llamen, golpeándoles en el rostro y en la espalda?

28. Esto es así porque van en pos de algo que irrita a Alá y, en cambio, les repugna lo que Le satisface. Por eso, hace vanas sus obras.

29. ¿Es que creen los enfermos de corazón que Alá no va a descubrir su odio?

30. Si quisiéramos, haríamos que les vieras: les reconocerías por sus rasgos: y, ciertamente, les reconocerás por el tono de sus palabras. Alá sabe lo que hacéis.

31. Hemos de probaros para saber quiénes de vosotros luchan y perseveran, así como para comprobar lo que se cuenta de vosotros.

32. Los infieles que hayan desviado a otros del camino de Alá y se hayan separado del Enviado, después de habérseles manifestado claramente la Dirección, no causarán ningún daño a Alá. Y hará vanas sus obras.

33. ¡Creyentes! ¡Obedeced a Alá y obedeced al Enviado! ¡No hagáis vanas vuestras obras!

34. Alá no perdonará a los infieles que hayan desviado a otros del camino de Alá y mueran siendo infieles.

35. ¡No flaqueéis, pues, invitando a la paz, ya que seréis vosotros los que ganen! Alá está con vosotros y no dejará de premiar vuestras obras.

36. La vida de acá es sólo juego y distracción. Pero, si creéis y teméis a Alá, Él os recompensará sin reclamaros vuestros bienes.

37. Si os los reclamara con insistencia, os mostraríais avaros y descubriría vuestro odio.

38. He aquí que sois vosotros los invitados a gastar por la causa de Alá, pero hay entre vosotros algunos avaros. Y quien es avaro lo es, en realidad, en detrimento propio. Alá es Quien Se basta a Sí mismo, mientras que sois vosotros los necesitados. Y, si volvéis la espalda, hará que otro pueblo os sustituya, que no será como vosotros.

Allá cada cual con sus creencias, lo que está claro es que los cristianos no reaccionamos de un modo tan violento cuando caricaturizan a nuestro Dios, nos reímos si nos hace gracia o nos aguantamos si no nos hace pero no vamos matando a los autores de la infamia lo sean o no lo sean.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De hipócritas e intolerantes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s