Conductor de la EMT

Tenemos a un conductor de nuestra Empresa Municipal de Transportes urbanos (EMT) que se está haciendo famoso, es el que aparece en el video.

La historia empieza un 4 de diciembre de este año, línea 2 de los autobuses, dirección puerto ya que circula por la avenida del Puerto y esa es dirección única hacia el puerto. No sabemos el nombre del conductor , ni la hora en la que ocurrió pero si el número del autobús, es el 7.001 (todos los autobuses tienen un número identificativo que va en la parte superior delantera del parabrisas, en el centro).

La escena la grava un ciudadano inglés, profesor de dicha lengua, y que lleva residiendo 9 años en esta ciudad, no es por tanto ninguno de esos guiris que hay por ahí sueltos.

El ciudadano, horrorizado por lo que ve, decidió presentar un escrito denuncia al que al parecer no hicieron ni puto caso. Visto que no le daban ningún tipo de explicación decidió contactar con un periodista inglés,Derek Workman,  al que le contó lo ocurrido. Casualmente al poco tiempo recibió un E-Mail en el que le contaban que habían pasado la incidencia al departamento de Recursos Humanos.

Hoy se ha hecho eco de la noticia la prensa de Valencia, también ha salido la noticia en una tele de alcance nacional pero en las escasas opiniones recabadas por esta parece que la cosa iba con la intención de disculpar la acción del conductor.

Línea 2 MALVARROSA-CABAÑAL

Línea 2 MALVARROSA-CABAÑAL

Dicen que tiene 15 años de experiencia tras de si, luego saben de quien se trata, tratan de darnos a entender que sería algo importante que habría recibido una llamada, el caso es que podemos apreciar claramente que no se trata de una llamada sino de la lectura y envío de mensajes tipo SMS. Otros decían que no lo habían visto, el no ver algo no significa que no haya ocurrido, yo no he visto la guerra civil española y se que ocurrió, no tengo la menor duda.

El caso es que si te pillan haciendo eso en tu coche te multan y te quitan unos cuantos puntos del carnet, ¿multarán y quitarán puntos a este conductor?. Algo deberán hacer pues no es que él se pueda pegar un ostión con el bus, es que dentro viajan pasajeros y eso sin contar contra qué o contra quien pueda chocar.

En la EMT, no olvidemos que es una empresa municipal, no suelen dar demasiadas explicaciones ni hacer mucho casos a las quejas, puedo dar fe por experiencia propia.

Por línea general son mayoría los buenos conductores, buenos y educados pero hay unos cuantos que se las traen,maleducados, bruscos en la conducción y este.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Conductor de la EMT

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. luis dijo:

    si t hago una foto a ti en tu coche hablando por telefono te quitan puntos? Con el riesgo q supone para los peatones y para los demas vehiculos, incluidos los autobuses. Creo q la empresa le debe poner una sancion y punto, lo demas creo que es una persecucion hacia este conductor y este colectivo. Si se grabara todo lo que se hace mal en este pais, usted y yo incluidos otra cosa seria.

    • jonkepa dijo:

      A mi sería un poco difícil que pudieras hacerme esa foto por dos motivos, primero porque no creo que me conozcas y segundo y más importante, porque nunca contesto al teléfono si voy conduciendo y no por los puntos o la sanción si me pillaran sino por el grave riesgo en que me pongo yo mismo y quienes me acompañen y el resto de conductores o viandantes que no son responsables de mi imprudencia.
      Dicho lo cual pasemos al conductor de marras. Comete una infracción grave al código de circulación ya que está prohibida esa práctica conduciendo, por el riesgo que ambos hemos comentado, y porque para más inri está conduciendo un autobús de pasajeros en un servicio urbano en una ciudad y en una vía, la avenida del Puerto de Valencia, con un intenso tráfico.
      Por otro lado, este video sale a la luz porque quien denuncia se siente ninguneado por la empresa (EMT) que no da ninguna respuesta oficial hasta que la noticia aparece en los medios. Una práctica habitual en la EMT de Valencia según he podido comprobar por propia experiencia.
      La EMT tiene más de 1.300 conductores, algunos de ellos son unos maleducados, otros son unos auténticos salvajes conduciendo, a otros no les importa interrumpir el trafico para charlar con otro conductor, hay quien no te abre las puertas si el bus se ha desplazado dos metros escasos, hay muchas paradas de bus en Valencia que están separadas apenas cinco metros de un semáforo y se ha dado el caso, lo he visto infinidad de veces, que salen se la parada, se detienen en el semáforo en la misma orilla de la acera y no les da la gana abrir las puertas ya sean jóvenes o ancianos quienes lo soliciten, otros te ven corriendo hacia el bus y no tiene el detalle de esperarte. Ha habido quien se ha saltado una parada porque decía que no había cuando la mayoría de pasajeros le decíamos que hacía años que estaba esa parada ahí.
      Te podría contar infinidad de desprecios de los conductores hacia los pasajeros y no podemos olvidar que la EMT es una empresa MUNICIPAL de autobuses urbanos y que están al servicio del PASAJERO del que salen sus salarios a través de los impuestos que pagamos y de otras entradas de dinero; así que lo mínimo que se les puede pedir es un respeto y a quienes manejan la parte administrativa de la empresa exigirles algo más de diligencia en su trabajo.
      Personalmente no tengo nada en contra de ese conductor, que creo se merece una sanción ejemplar, ni contra quienes administran la EMT.
      Lo que hay que hacer, en mi opinión, es que cuando hay algo grabado y es algo malo, aplicar la sanción que corresponda sea quien sea el infractor y eso desgraciadamente no ocurre y sino fíjese en el caso Madrid Arena.

      • Pedro dijo:

        Como siempre se habla desde la ignorancia. Esta terminantemente prohibido abrir las puertas del autobus fuera de las paradas. Una vez que el autobus emprende la marcha, ya ha hecho la parada y no puede volver a abrir las puertas hasta la siguiente parada. Si las abre es responsabilidad del conductor cualquier cosa que pase. Si a mi, como conductor, se me ocurre abrir las puertas fuera de parada y tu (subiendo o bajando) te lesionas porque tropiezas o cualquier otra cosa, el marron me lo como yo!! la empresa se lava las manos al no estar el bus “dentro” de la parada, y como no esta dentro de la parada, la responsabilidad total de lo que ocurra es del conductor!! La proxima vez que veas esa situacion, piensa en esto. Asi estaras informado.

        Saludos.

      • jonkepa dijo:

        Se agradece el comentario, sobre todo por ese tono de soberbia y mala educación que usas. Yo, mal que te pese, estoy muy bien onformado y, además, sou un usuario habitual del autobús. Eso que dices lo conozco, es obvio y cualquiera con dos dedos de frente lo sabe pese a ello son muchos los conductores de la EMT que abren las puertas fuera de parada, hace un par de días unop de ellos pegó un frenazo que casi nos tira al suelo a unos cuantos para hecer una brusca parada en la Gran via de Germanías, línea 8 dirección Malilla, para recoger varios metros después de la parada a una chica muy mona, coche abarrotado y la mujer con un carrito de bebé. Es lo he visto yo con esos dos ijos que tengo entre las cejas.
        Lamento que tu mala baba no te permita reconocer los fallos de algunos, no todos, los conductores de la EMT.
        Una cosa es parar fuera de parada, a varios metros de distancia como en el caso que acabo de relatar y otra muy distinta hacerlo cuando te retiene un semáforo en rojo y apenas acanas de salir de la parada ocupando gran parte del autobús la misma, en ambos casos el conductor demuestra tener muy poco civismo y una menor educación, como quien este comentario hizo.
        Por cierto, la EMT y el ayuntamiento de Valencia tienen la mala costumbre de lavarse las manos SIEMPRE, el ayntamiento ha dado órdenes en algunas concejalías de rechazar siempre las demandas que interponen los ciudadanos , he trabajado en el ayuntamiento y lo se de buena fuente, también la EMT suele rechazar todas las demandas auqneu a veces acaban perdiendo, también puedo dar fe de ello.

        Por cierto Pedro, tú escribes desde Getafe y no desde Valencia (EMT= Empresa Municipal de Transportes de Valencia).
        Saludos.

  3. lucia dijo:

    Buenos dias,yo me quejo sobre el trato del numero de autobus 20,por el trato recibido,un hombre mayor con gafas muy grosero y que por obligacion debia de bajarme a cambiar 20e,cuando no es ni mi labor,ni responsabilidad,ha sido en valencia,yendo a la playa de malvarrosa con mi pareja,se creen que se puede n reir de los que llegn para pasar unos dia de

    • jonkepa dijo:

      Hay carteles en todos los autobuses de la EMT que indican que no se dará cambio de billetes mayores de 10 € y eso lo saben todos los usuarios habituales del bus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s