La foto de la discordia

a la papeleraAyer colgué en mi Facebook la foto que aparece aquí en primer lugar, esta foto generó una gran retahíla de comentarios, lleva ahora mismo 40 intervenciones. A todo esto la foto dice el lugar de donde procede, una web de humor y diversión, por lo que no se le debe buscar los tres pies al gato.

Lo que más me ha sorprendido es la incorrecta interpretación que se le ha dado a la misma por alguien al que conozco, aquí no citaré su nombre, y que lleva mucho tiempo dedicado a la política activa no lo interpretó en su sentido, en el sentido de que la sociedad española está harta de esta casta de políticos que solo parecen mirar y medrar en su propio beneficio y no en el de la sociedad que les votó, la sociedad que les dio su confianza en las urnas.

Han sido elegidos de modo democrático, eso es cierto y de modo democrático la gente se ha hartado de ellos y quiere echarles porque les han decepcionado.

Tan tarde como hoy se ha hecho pública una encuesta del CIS en la que resalta el hecho de que los políticos se han convertido en el tercer problema más importante para los ciudadanos tras el paro y la situación económica.

Esta foto no quiere decir que pretendamos matar, aniquilar, destruir física y materialmente a estas personas, ni mucho menos. Transmite el mensaje de que nos queremos deshacer de personas que han perdido nuestra confianza a pasos agigantados. Solo un año ha tardado el gobierno en perder la confianza del pueblo español, un años en el que ha quedado demostrado que todo lo que nos dijeron y prometieron en campaña electoral se ha convertido en una mentira tras otra. Un gobierno que ha demostrado no tener una idea clara de lo que había que hacer para salir de la crisis, lo que ha traído como consecuencia que nadie confíe en España y que la desconfianza haga que la prima crezca y crezca, aunque ahora parece que se haya moderado un poco.

También van apareciendo casos y más casos de corrupción como es político gallego que pretendía que le sucediera su hijo como si fuera una dinastía regente y que no dudó en enchufar a 115 personas afines al PP para que en la votación que se iba a celebrar saliera elegido su hijo, ungido por su gracia divina.

O ese vergonzoso asunto del Madrid Arena en el que se van echando la pelota uno al otro sin que nadie asuma  responsabilidades pese a las imágenes y grabaciones que van apareciendo día tras día. La verdad es que en Valencia han pasado unos cuantos años en los que, por no gastarse 3.000 € en unas boyas de seguridad murieron 43 personas en un accidente de metro y otras 47 resultaron heridas, le echaron la culpa al conductor del metro, que murió y no se pudo defender. A día de hoy nadie ha asumido responsabilidad alguna.

Quién puede creer en esos que ahora tratan de criminalizar a la calle, al movimiento del 15 M, (deslegitimar su trabajo,”el de los parlamentarios” me parece más del 15M que de un socialista) del que antes se quisieron apropiar de sus ideas y ahora  prácticamente les criminalizan, como si un socialista, un comunista o uno del PP no pudiera tener el derecho a deslegitimizar su trabajo.

Y hablando de trabajo, el mes de enero es inhábil a todos los efectos para los parlamentarios de las Corts valencianas, sin embargo van a cobrar íntegramente el mes, con comisiones incluidas, como si fuera un mes normal, cobran sin trabajar, debe ser algo normal eso de cobrar sin trabajar.

Esto me recuerda a esos parlamentarios en Madrid que, siendo de otras provincias, cobran dietas pese a que algunos de ellos tienen piso de su propiedad en la capital, alguno llega a tener hasta 6 pisos. También es curioso el caso de la Cospedal que cobra 158.000 € al año (última declaración) mientras deja sin sueldo a sus parlamentarios de Castilla La Mancha, buen ejemplo vaya que si.

318631_119365364897563_1822028576_nEsos mismos que lanzaron a las hordas policiales contra unos estudiantes que se manifestaban a las puertas del instituto y les trataron como criminales o esas autoridades de Madrid que mantienen en prisión a un muchacho, Alfon, e incluso parece que han preparado pruebas incriminatorias, al parecer falsas, para acusarle de un delito que no cometió mientras quien causó por avaricia y negligencia, la muerte de cuatro chicas jóvenes e inocentes, se pasee libremente por las calles tras haber pagado una fianza nimia para él. O esos mismos que mandan a uno de sus delfines a inmiscuirse en asuntos internos de otro país y que ahora pondrán en libertad pese a haber sido juzgado y condenado, quizá no con todo el asesoramiento legal mínimo, pero que coño hacia este en Cuba.

Su imagen ha dado la vuelta al mundo y le han dicho de todo menos bonito.

Su imagen ha dado la vuelta al mundo y le han dicho de todo menos bonito.

Claro que la mayoría de estos son del PP, pero no son los únicos, también los hay en el PSOE. José Blanco, se ha hablado mucho de él por parte de los populares pero el caso es que ha acabado imputado, aunque aún no ha sido condenado. No podemos olvidar los tejemanejes a la sombra de Alfonso Guerra por parte de sus hermanos o este de Valencia, Rafael Blasco que entró en las cortes valencianas de la mano del PSPV y que cuando estos perdieron las elecciones decidió cambiarse de chaqueta y ahí lleva años medrando,  ahora está inculpado por los casos de corrupción a cuenta de las ONG’s.

Otro día podemos hablar de esos sindicatos que han venido viviendo a cuenta de subvenciones, de eso y de cómo el gobierno de Felipe González se cargó una de las flotas marítimas más importantes del mundo, hablaremos otro día.
votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en España, Opinión, Política nacional. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La foto de la discordia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¡Hola a todos/as! Estamos empezando un nuevo proyecto y necesitamos vuestro apoyo para promocionar este blog: http://luchaporlaverdad.wordpress.com

    Queremos que todo el mundo pueda tener acceso a la verdad, no, no esa que dicen en los medios, sino la que nos ocultan y todo el mundo debería saber, muchísimas gracias de antemano, sólo queremos que la información llegue al máximo número de personas posibles, gracias.

  3. Gracias jonkepa, muy amable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s