Estamos gobernados por sinvergüenzas y no nos damos cuenta

Desaladora de San Pedro del Pinatar (Murcia).

Desaladora de San Pedro del Pinatar (Murcia).

Ayer leí en el Facebook un enlace que facilitó un amigo y antiguo compañero de estudios. En  dicho enlace se comentaba que las desaladoras construidas durante el gobierno de Zapatero, muchas de ellas con ayudas de fondos europeos, estaban funcionando a un escaso 16%.

Leído todo el artículo se señalaba que su uso resulta muy caro como consecuencia de las tarifas eléctricas.

Este artículo se encuentra emplazado en el diario económico El Economista.

En el mismo enlace de mi amigo dejé el siguiente comentario, “Hay dos cosas que no acabo de entender y que nadie ha explicado debidamente. Primera. ¿por qué tenemos la luz más cara de Europa? y la segunda es que si las desaladoras han triunfado en lugares como Israel o California, ¿por qué aquí no pueden triunfar?”.

A la primera pregunta respondió un amigo de mi amigo facilitándome un artículo de Roberto Centeno en el que se explica muy claro como se hizo el reparto eléctrico en España y las verdaderas razones por las que tenemos la luz más cara, no ya de Europa sino de toda la OCDE.

Tras la lectura de este artículo llego a la conclusión de que estamos gobernados constantemente por una auténtica cohorte de sinvergüenzas y desaprensivos, pero no solo los actuales del PP sino también los anteriores gobiernos del PSOE, por no hablar de los nacionalistas catalanes que esos también se las traen.

Lo curioso es que ambos medios consultados, El Economista y El Confidencial, son medios más próximos a la derecha que a la izquierda por no decir que son de derechas.

No es de extrañar pues,  que la sociedad tenga tal hartazgo con los políticos, pese a que a alguno parece que le jode cuando hablamos mal de ellos.

Antes citaba a los nacionalistas catalanes pensando en los trapicheos que, al parecer, han llevado a cabo la familia de los Pujol por lo que está saliendo en prensa desde hace ya algún tiempo. Ayer se supo de una conversación privada entre la exnovia de uno de los Pujol y  la jefa de los populares en Cataluña que fue grabada, al parecer, por órdenes del PSC. Esa conversación ocurrió en 2.010 y no salió a la luz hasta ayer, con lo cual todos ellos serían cómplices  por ocultación de los trapicheos económicos de esta familia catalana.

RajoyTambién hoy hemos sabido que el PP, amparándose en su mayoría absoluta, se van a pasar por el arco del triunfo la ILP que con más de 1.400.000 firmas han presentado en el Congreso de los Diputados para estudiar lo de la dación en pago, para acabar con esa lacra de los desahucios; más de 400.000 personas desahuciadas desde el 2.008, solo en España.

Hace dos días, solo dos días, nos decían que no podía despedir al exmarido de Ana Mato y tan tarde como ayer le ponían de patitas en la calle. ¿En qué quedamos?, ¿se le puede despedir o no se le puede despedir?. Pero Ana Mato ni dimite ni la dimiten.

Ayer nos enterábamos de la renuncia del Papa a seguir al frente de la Iglesia, decía que ya no se sentía con fuerzas para seguir. En los mentideros oficiales se especula que la verdadera causa no es solo su salud sino que las intrigas palaciegas tienen mucho que ver.

Juan Carlos ILa mayoría esperábamos que quienes hubieran dimitido fueran Mariano Rajoy, que hoy ha reconocido públicamente que no ha cumplido sus promesas electorales, aunque presume de haber cumplido con su deber (ha sido un chico obediente que ha cumplido las exigencias de sus padrinos, Merkel a la cabeza). Otra dimisión que hubiéramos esperado sería la del rey que podría haber abdicado en el Príncipe o haber dejado paso a la tercera república. Ni uno ni otro lo hicieron pero a mi la que más me preocupa es la de Rajoy, alguien que amparándose en una mayoría absoluta se pasa por el forro de los cojones los deseos de la mayoría de los españoles. Lo de las hipotecas y desahucios es de juzgado de guardia, las actuaciones policiales recuerdan a las del franquismo, lo de la sanidad es volver a situaciones peores que con el franquismo y en la enseñanza solo les falta volver a poner las asignaturas de religión, por supuesto la católica, y la F.E.N. (Formación del Espíritu Nacional).

Caricatura de Kikelin

Caricatura de Kikelin

Pero no son solo ellos los malos, los de la llamada izquierda no les van a la zaga y sino que se lo pregunten a esta muchacha.

https://www.youtube.com/watch?v=uNLlg0XcNAg

Y hoy, para rematarlo, se reúnen a puerta cerrada en el Congreso de los Diputados con Mario Draghi, sin ojos y sin orejas que puedan informara a los ciudadanos. ¿Qué temen que no quieren que les escuchen?. Seguramente no llevan nada bueno entre manos, menos mal que la llamada Izquierda plural se ha saltado las medidas de censura y nos ha dado imágenes de la reunión en directo. (inhibidores de teléfonos y de internet para que nadie pudiera informar de lo que allí se decía). ¡Caraduras!.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Economía, España, Opinión, Política nacional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Estamos gobernados por sinvergüenzas y no nos damos cuenta

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Juan Santos Martin dijo:

    Yo hago la siguiente proposición; organizarnos por internet con perspectivas a las elecciones y que por la rapidez de los acontecimientos puede ser anticipada. Lanzar un llamamiento cívico a que un máximo de ciudadanos lo hagan en blanco. Si conseguimos una abrumadora mayoría alrededor de este voto, el tinglado que nos han preparado desde hace décadas se les viene abajo y sería el principio del fin del dominio de la banca y oligarquía. Esto no solamente puede ser positivo para España.

    • jonkepa dijo:

      Parece ser que hay un partido que nace bajo el paraguas del 15-M, el movimiento de indignados en España, ese partido creo que se llama a se va llamar Partido X. Tal vez ellos, si se lo saben montar y recogen esos apoyos que tu citas, a través de las redes sociales,puedan acabar con esta panda de desalmados.

  3. JLuis dijo:

    En primer lugar, te felicito por tu blog.
    En este viaje casi iniciático por los terrenos que tú has ido sembrando con tus escritos me siento agradablemente acompañado por lo que piensas y escribes.
    Me pregunto si tenemos la clase política que nos merecemos. Políticos corruptos que nos tienen totalmente avasallados en plena connivencia con el poder financiero (las actuales dictaduras que hoy padecemos). Partidos que nos mienten con un total descaro y nos tratan como si fuéramos imbéciles. Me resulta increíble que, con lo que está cayendo, sigamos aguantando y aguantando. ¿Creéis posible un estallido social? ¿Una sublevación de las masas?
    Lo pero que podría pasar a una sociedad como la nuestra es que lo “inaceptable” se convierta en rutina y se convierta en parte habitual del paisaje político.
    Creo firmemente que tu blog incentiva el pensamiento, la reflexión y, como consecuencia” la acción transformadora.
    Me alegro mucho de poder leerte.

    • jonkepa dijo:

      Muchas gracias José Luis por tus palabras.
      En conversaciones recientes con mis amigos,con aquellos con los que se puede hablar de estos temas, siempre llegamos a la conclusión de que la sociedad ha de estallar en cualquier momento pues no podemos seguir así. Yo no llego a entender a aquellos que se empeñan en apoyar situaciones insostenibles, es tal el nivel de corrupción y abusos de nuestra sociedad y nuestra clase política que veo dificil salida.
      Ahora mismo ya no se a quien debería votar en próximas elecciones, espero que salga alguien que acabe con todos estos desropósitos.
      Tú ya sabes que eres bienvenido a este blog, puedes opinar cuando quieras y de lo que quieras;por cierto, ahora mismo estoy en tu pueblo y hoy hace un dia espléndido.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s