Semana Santa 2.013

Como todos los años también en este se está celebrando la Semana Santa, una festividad religiosa muy enraizada enlas costumbres españolas. Probablemente sean las procesiones de Sevilana las más conocidas a nivel nacional pero son muchas laslocalidades enlas que se celebran estas festividades.

En mi ciudad de origen, Valencia, es muy tradicional la Semana Santa marinera donde siempre surge alguna polémica por si alguien luce un traje un poco atrevido, incluso ponen multas.

En otros lugares como Calanda (Teruel) les da por ponerse a tocar el tambor, “la tamborrada” le llaman, acaban con los nudillos ensangrentados de tanto darle al tambor y los vecinos no se si podrán dormir pues se tiran horas y horas dándole a la percusión.

En Sevilla llevan años con problemas meteorológicos pues la lluvia, por muy maravilla que sea, en estas fechas resulta un coñazo. Este año parece que han podido disfritar de la “madrugá” aunque creo que tuvieron un chubasco a las siete de la mañana,el año pasado no pudieron salir.

Y en Málaga, como todos los años, allí estuvo la legión para la procesión del Cristo de la Buena muerte. Como yo le tengo un cariño especial a la legión por razones personales que no vienen al caso, he colgado este video de este año.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Semana Santa 2.013

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El novio de la muerte | Jon Kepa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s