Mi relaxing week en la Jacetania

Relaxing walk at the National park of Ordesa and Monte Perdido in Huesca-Spain.

Relaxing walk at the National park of Ordesa and Monte Perdido in Huesca-Spain.

El pasado sábado emprendí viaje hacia la capital de la comarca de la Jacetania, en Huesca. Se preveía un viaje pasado por agua pero por fortuna no fue así, nubes, alguna llovizna y algo de niebla al paso por las cercanías de Teruel y poco sol. Fue a poca noche cuando descargó una buena tormenta en Jaca pero nosotros ya estábamos bajo techo en Jaca. Lamentablemente un rayo de esa tormenta impactó en “la Ciudadela” de Jaca que un par de días más tarde nos impidió visitar la exposición de miniaturas, tenían graves problemas con la luz.

Ya por la noche y después de cenar nos dispusimos a ver la elección de la próxima ciudad olímpica del 2020. La euforia en la delegación olímpica madrileña era enorme, desde hacía días que llevaban vendiéndonos la idea de que la elección era coser y cantar. La decepción fue enorme cuando el chorbo ese del COI dijo aquello de “Madrid is eliminated” y se extrañan nuestros políticos de nuestra eliminación.

No he estado muy atento a las noticias esta semana ya que estaba de vacaciones aunque si que me he enterado de alguna cosa. Alguien del COI, de algún país árabe, transmitió que Madrid había sido eliminada porque un país que está en bancarrota y recortando derechos sociales a sus ciudadanos no está en condiciones de organizar unos juegos olímpicos.

Hay que tener la cara tremendamente dura para decir que la financiación de los juegos está garantizada mientras vemos y padecemos recortes en sanidad, cultura, educación, derechos sociales, etc. Tenía razón ese miembro del COI, mejor emplear ese dinero en otras cosas más necesarias. Lo que probablemente no sepa ese señor es el tremendo despilfarro que ya llevamos en ese asunto que, no sabemos muy bien porqué, ya está investigando la justicia; curiosamente el actual ministro de Justicia (es un decir) es el investigado por despilfarrar unos cuantos miles de millones de euros.

Relaxing cupNo creo que hayan influido demasiado en la decisión del COI el lamentable ridículo hecho con el inglés por nuestros representantes políticos, desde el lamentable “relaxing cup of café con leche in plaza Mayor” pasando por el “wich is the ask?”. De todos es sabido que nuestro nivel de inglés es francamente lamentable.

El gurú ese al que se le ocurrió la idea del relaxing cup of café con leche pretende vendernos la idea de que la Botella tiene un excelente nivel de inglés, claro, debió de aprenderlo de su esposo cuando este hacía el ridículo en Texas o en las Azores.

Con lo sencilla que hubiera sido defender la candidatura en español  y que hubieran utilizado la traducción simultánea que para algo les pagan.

El discurso debe hacerse íntegro en una lengua y dejarse de toques “graciosillos” que no tienen gracia para gentes de otra cultura y otra forma de ser y pensar, solo es admisible el uso de palabras de otro idioma cuando estas no tienen una traducción clara  a la otra lengua, aún así es recomendable una explicación de lo que se quiere decir.

También durante la semana tuvo lugar la Diada catalana con esa “vía” consistente en montar una cadena a lo largo de toda Cataluña; entrar en la Comunidad Valenciana  me pareció fuera de lugar, nosotros no somos catalanes por mucho que se empeñen algunos en lo contrario. A mi me parece muy bien que cada uno defienda en su casa sus ideas pero ya no me lo parece el que pretendan hacerlo en casa ajena.

Parece ser que Artur Mas le envió al presidente Rajoy una  carta en la que le hacía algunas peticiones para arreglar el problema catalán con la consulta por la independencia, digo parece ser porque aunque sabemos que esa carta se ha enviado, no la hemos leído ni visto por ningún lado. Si hemos leído hoy la lamentable respuesta de Rajoy donde, sin un ápice de vergüenza, miente desde la primera línea. Presume de su carácter dialogante cuando ni comparece en el Parlamento para dar las explicaciones que se le piden. El verbo dialogar según Rajoy y el PP consiste en lo siguiente:
“Dialoguemos, esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas”, esa es la forma de dialogar de esta gente.

Algunos de mis amigos de la vida real creen que yo tengo algún problema con los catalanes, se equivocan, no tengo ningún problema, ni odio, ni nada por el estilo hacia los catalanes o hacia Cataluña, lo que ocurre es que a mi no me gustan las políticas de enfrentamiento entre españoles, no me gustan las mentiras, ni los mentirosos, ni los avariciosos, ni la soberbia, ni los que se inventan la historia ni nada por el estilo. Lo he dicho siempre, no soy nacionalista ni mucho menos independentista de ahí que choque con esos planteamientos. No hay que confundir las cosas; pero si yo hice la carrera en Barcelona, mis seguros son con empresas catalanas.

Por cierto gurú de la Botella, el café es excitante, cualquier cosa menos relajante, aunque lo mezcles con leche no deja de ser excitante y menos en la plaza Mayor de Madrid en plena canícula.

NOTA: Algo que me sigue desconcertando es esa referencia a “Frankling”, ¿qué leches quiso decir?, si alguien lo sabes, se ruega explicación. Thanks.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en España, Opinión, Política nacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi relaxing week en la Jacetania

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

