La foto que se le atragantará al PP

Basque separatist militant Ines del Rio leaves prison in TeixeiroEsta Tarde ha salido de la cárcel la etarra Inés del Río, eran las 16:25 cuando se producía su salida de la cárcel coruñesa en la que estaba internada en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Esta decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) era previsible, de hecho ya llevaban meses en el gobierno suponiendo esta posibilidad y preparándose el terreno por si ocurría, como finalmente ha ocurrido.

Diversas son las estrategias que, al parecer, manejan y algunas ya las estamos viendo.

Han empezado por lanzar dardos envenenados hacia el representante español en ese Tribunal, representante que fue nombrado por el gobierno de Zapatero y que, no lo olvidemos, este gobierno NO HA recusado ni cambiado ni ha hecho nada para relevarle.

También acusan a Zapatero de haber pactado con ETA la anulación de la conocida como “Doctrina Parot”. Pero el PP teme a las organizaciones de las víctimas del Terrorismo, en especial a la que dirige Maria Ángeles Pedraza la misma con la que organizó hasta 8 manifestaciones en contra del gobierno de Zapatero por el tema del terrorismo, ahora temen que se las organicen contra ellos.

Entiendo el dolor de las víctimas, no solo las provenientes del terrorismo etarra, también aquellas de criminales de otro tipo (niñas de Alcàsser, violador del ascensor, etc.) pero no puedo compartir los actos de venganza porque eso era la doctrina Parot venganza pura y dura con el amparo del aparato del estado y sus tribunales.

A veces me pregunto que tan ignorantes y sinvergüenzas pueden ser nuestros gobernantes cuando caen en cosas como estas.

 Peridis

Franco murió en 1.975, la Constitución entró en vigor, si la memoria no me falla, en 1.978 pero el Código Penal no lo cambiaron hasta el 95 por lo que el TEDH entiende que las penas no pueden ser retroactivas, es decir que a los juzgados y condenados con el Código franquista no se les puede aplicar el código reformado en el 95, tuvieron veinte años para reformarlo y no lo hicieron y ahora vienen las lamentaciones. Todos son culpables, el PSOE, el PP, la UCD, el PCE y todas las formaciones políticas que han estado en el Parlamento entre las primeras Cortes Generales y las últimas. Todos somos culpables por haberlo permitido.

Siempre me pareció una soberana gilipollez condenar a alguien a miles de años de cárcel porque nadi vive tanto tiempo y porque la pena máxima es de 30 años, nadie puede estar más tiempo en prisión. Tal vez hubiera sido mejor haber hecho un Código Penal en el que viniera reflejado que determinados crímenes no pudieran tener reducción de pena bajo ningún concepto, incluso que fueran condenados a cadena perpetua pero perpetua de perpetuidad, es decir que solo pudieran salir con los pies por delante.

A mi no me alegra que esta gente salga de la cárcel, sus delitos fueron muy graves, pero la ley está hecha para impartir Justicia y no venganza para eso mejor volver al antiguo Far West.

Foto y tira cómica de El País

votar

//

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en España, Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La foto que se le atragantará al PP

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. YA LO CREO, YA LO CREO SON UNOS DESALMADOS SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s