Tragedia en una mina de León

Hace escasos días perdieron la vida 6 mineros en una mina de León en el Pozo Emilio del Valle en Llombera de Gordón, otro se debate entre la vida y la muerte en un hospital y otros están heridos.
El pasado año un desvergonzado ministro del gobierno de España, del PP, tuvo la sinvergonzonería de acusarles de ser unos privilegiados y de no tener cojones, esta desgracia nos ha venido a demostrar que es él el que no tiene cojones de dar la cara en unos momentos tan duros para la minería. Probablemente los lamentables recortes de este gobierno sean los culpables de esta terrible desgracia.
Mi pequeño homenaje a esto valientes mineros que dieron su vida, con dos cojones.

Podría escribir muchas de las terribles consecuencias que están acarreando los recortes a muchas familias españolas pero este golpe en la mina ha sido tan terrible que sobrecoje.

Los recortes y ninguneos del Ministerio de Industria hacia nuestras explotaciones mineras y con especial daño hacia las del carbón. La silicosis y el grisú son, probablemente sus dos mayores amenazas, una te va matando lentamente, se trata de la silicosis que acaba por destrozarte los pulmones, la otra amenaza te mata sin que te enteres como ha sido el caso o bien explota y te revienta o te gasea.

Dicen que la mina tenía buenos sistemas de detección pero algo ha fallado, comentan que había detectado o intuído que había una bolsa de gas sobre sus cabezas, parece que algunos mineros se negaron a bajar, debieron de ser esos que según el ministro Soria no tienen cojones, pero tienen familias y se estiman la vida; otros no tuvieron más narices que bajar al tajo pues sus familias tienen la mala costumbre de comer todos los días, en especial los hijos y es que sino lo hacen acaban por morir de inanición pero eso a los políticos les importa un pimiento.

Dicen que siempre tiene que ocurrir una desgracia para que se ponga interés en solucionar el problema pero me da que estos políticos pasarán del tema, ya se ha visto con la desgracia del Madrid Arena, 5 chicas muertas y ningún culpable o en el accidente del metro de Valencia con 43 muertos y 47 heridos y ningún culpable y ya veremos lo que pasa con el accidente de Galicia con 79 muertos y un cabeza de turco.

Os dejo un video de la afición del Real Oviedo en su partido contra la Cultural Leonesa, te pone los pelos de punta.

votar

//

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en España, Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tragedia en una mina de León

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. MUY TRISTE LO OCURRIDO, SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s