Cierran el aparato de Propaganda del PP en la Comunidad Valenciana, cierran la RTVV

Hace escasos días salió la sentencia que declaraba nulo el ERE planteado por RTVV, la reacción del Consell con su Presidente Alberto Fabra a la cabeza fue de incredulidad ante la sentencia, no esperaban un varapalo tan contundente que tumbaba el ERE y no tenía un plan B ante esta posible eventualidad, así que reaccionó como ese niño al que otro mayor le quita la pelota y ya no puede jugar con ella, le entró la pataleta y decidió cerrar RTVV, Canal 9 y Radio 9, la televisión y la radio valencianas con todo lo que ello conlleva.

No se pararon a pensar las consecuencias de esta decisión errónea porque si había un plan alternativo, algo que a ellos no se les ocurrió a pesar de los asesores, consejeros y juristas que les apoyan, lo que viene a demostrar una vez más que no saben administrar los dineros públicos que los dilapidan sin ningún sentido.

De momento, dices que tus servicios jurídicos tienen que estudiar la sentencia y te das entre 48 y 72 horas. Después, abres una nueva mesa negociadora con la Dirección y los sindicatos con el cierre como espada de Damocles e intentas pactar las condiciones de un nuevo ERE. Si no se va a ninguna parte, al menos compartes la decisión. En el mejor de los escenarios, te metes en mayo de 2015 y salvas el compromiso electoral. (El Confidencial).

Ya no volveremos a escuchar la sintonía de la Alquería blanca, una serie que tiene un gran número de seguidores y de una gran calidad según todos los comentaristas. Tampoco volveremos a ver en la parrilla ni las Fallas de Valencia, las Hogueras de Alicante, ni la Magdalena de Castellón, ni los Moros y Cristianos de Alcoy y otras muchas localidades valencianas, ni la bajada de los toros de Segorbe, ni veremos a los equipos valencianos de fútbol, sobre todo a esos de segunda B y Tercera que son los más beneficiados, tampoco a ninguno de los 4 de primera, ni al que está en segunda. No veremos las retransmisiones del Valencia Basquet, ni las partidas de raspall u otros deportes autóctonos. Tampoco nos informaran en valenciano, ni nos darán las previsiones del tiempo, ni nos informarán cuando nos ataque la temida gota fría (ahora les ha dado por llamarla DANA)., ni nos darán las noticias del campo valenciano, de nuestros pescadores, ni de nuestras cooperativas agro alimentarias, no sabremos lo que se cuece en la feria de la vendimia de Requena, ni en la Todos Santos de Cocentaina o Bocairent. Serían tantas las cosas por citar que nunca acabaríamos de citarlas todas.

Pero todo esto tiene un culpable, los desaguisados y dilapidaciones de dineros públicos en la RTVV por parte de los verdaderos culpables, los dirigentes políticos valencianos, los del PP fundamentalmente que llevan 18 años metiendo mano en la caja.

Todo empezó cuando Eduardo Zaplana accedió a la presidencia de la Generalitat allá por 1.995, exactamente el 3 de julio. Hasta ese momento la televisión valenciana era modélica en la gestión y la información. El déficit era de unos 30 millones de euros y tenía 653 trabajadores, la mayoría de ellos habían entrado por oposición ya que se trataba de un ente público. Hoy RTVV tiene un déficit de más de 1.200 millones y alrededor de 1.700 trabajadores.

Como Zaplana no podía echar a los trabajadores optó por arrinconar a los díscolos, presionar a los otros t dedicarse a meter enchufados, gente colocada a dedo que podrían ser buenos profesionales en su campo pero que se habían saltado todas las normas y escalafones para entrar. Nos traían tertulianos desde Madrid, tertulianos afines al PP como no podía ser de otro modo, ninguneaban a la oposición a la que no daban vela, solo podían enfocar al President por su lado bueno (dicen los entendidos en la materia que todos tenemos un perfil mejor que el otro), se exaltaban y enardecían las cosas buenas que hacía el Consell y se criticaba despiadadamente a la oposición cuando hacían algo que no le gustaba al gobierno del PP y sino lo hacían se lo inventaban, tergiversaban las noticias.

Con Francisco Camps empeoró la cosa, de entrada empezó una vendetta contra todo zaplanista, instauró listas negras de periodistas y estableció una censura rígida en las noticias. No se supo nada del accidente más grave del metro de Europa ocurrido en la estación de Jesús de Valencia, hasta le cambiaron el nombre a la estación del metro por el de Joaquín Sorolla, ahora lleva ambos nombres. No informaron del accidente en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, coincidió con la visita del PP y le dieron prioridad frente a lo realmente grave.

Y hablando del Papa deberíamos citar a Gürtel y la concesión del evento, evento que también repercutió en las arcas de RTVV, nunca nos dieron las cifras, ni tampoco las que se gastaron con la America’s cup, hoy hemos sabido que el Consorcio Valencia 2.007 organizador de la competición de vela arrastra una deuda de 400 millones. 100 millones se gastaron en un circuito urbano de F1 teniendo uno construido en Cheste a unos 35 Km. de la ciudad que se podría haber ampliado para las carreras de coches, hoy están celebrando carreras de motos en ese circuito. Por la retransmisión de la F1 también se pagaban derechos y más conociendo que el capo Ecclestone mangonea el evento.

Ya parece que la gente empieza a ser consciente de cómo se han dilapidado los dineros en la Comunidad Valenciana, primero arruinaron el tejido bancario valenciano, la CAM, Bancaja, el Banco de Valencia los arruinaron y ahora no los tenemos, nos quedamos si Copa América, sin Fórmula 1 y ahora nos quedamos sin Televisión ni Radio .

Se pasaron por el forro de los cojones el que la televisión fuera un motor cultural de nuestra lengua pues empezaron a castellanizar casi todos los programas, traían a periodistas que desconocían nuestra lengua y que, evidentemente, no usaron nunca salvo el caso de María Abradelo que será buena o mala pero que al menos aprendió nuestra lengua y siempre la usaba .

Ahora les da por acusar a los periodistas que en estos momentos están denunciando los atropellos , censuras y amenazas que han venido padeciendo a lo largo de estos 18 años. Puede que eso deberían haberlo hecho hace años y no ahora, puede pero al menos ellos conservaron sus puestos de trabajo y pudieron alimentar a sus familias y ahora que han visto que todo eso se les viene abajo han decidido tirar de la manta y eso a hecho que el Consell vuelva a reaccionar de modo antidemocrático y probablemente de forma ilegal para retomar el control, menos mal que Compromís ha reaccionado y presentado una denuncia ante el TSJ cosa que no han hecho ni el PSPV-PSOE, ni IU, ni UPyD, no están a lo que deben estar, como siempre..

Espero y deseo que acaben por entrar en razón y no cierren nuestra tele y nuestra radio, haber si esos imputados y corruptos que todavía están en les Corts y que nadie se ha atrevido a echar a pesar de haberlo prometido se dan cuenta de que no volverán a ser elegidos y les entra la rabia y votan en contra del cierre.

Esperemos tener buenas noticias en un futuro no muy lejano pues el próximo 27 de este mes está previsto el pleno para liquidar la tele.

votar

//

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política valenciana y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cierran el aparato de Propaganda del PP en la Comunidad Valenciana, cierran la RTVV

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s