Se consumó la tragedia

RTVVLUTOEsta mañana ha culminado la amenaza del gobierno valenciano y han procedido, con sus únicos votos, a la condena de RTVV y su fundido a negro. La desconexión total se producirá entre mañana y antes del 31 de diciembre próximo.

De nada han servido los intentos de diálogo desde el Comité de empresa, desde la dirección de la corporación y academia de televisiones de España, ni las peticiones de pueblos, deportitas, empresarios y agrupaciones de todo tipo en demanda de un diálogo para evitar el cierre de RTVV.

No parece que les haya gustado nada que ahora desde las ondas de la televisión autonómica les hayan llovido todo tipo de críticas que hayan decidido desde dicho medio sacar a relucir todos sus desmanes desde que hace 18 años llegara el PP al gobierno de la Comunitat Valenciana.

Han dilapidado hasta más de 12.000 millones de euros a su antojo, han acabado con el escaso uso que se hacía para promocionar la lengua valenciana quedando relegada al segundo canal, Pont 2, y al ámbito de los informativos que más que informativos eran aparatos de propaganda a su favor.

Listas negras, perfiles buenos y malos, ninguneo absoluto de los partidos de la oposición, alabanzas y loas de todo tipo hacia el PP y apagado de cualquier tipo de crítica negativa a su labor política.

Incapaces de sacar ninguna información sobre las muchas corruptelas en sus filas y a sacar absolutamente todas las de la oposición aunque fueran irrelevantes.

Los trabajadores de RTVV tragaron carros y carretas y quienes no lo hicieron fueron relegados cuando no echados a la calle sin ningún miramiento. Llegaron a tener más trabajadores que Antena 3 y Telecinco juntas, la inmensa mayoría de ellos metidos a dedo, enchufados por el partido en el poder y a la hora de hacer un ERE ilegal y que la justicia acabó por tumbar les dio por echar a quienes habían entrado por oposición y no a los enchufados y ahora estos, al verle las orejas al lobo han decidido hablar, un poco tarde ya que se han cargado el ente sin miramientos.

Compromís ya ha avisado que el cierre no les saldrá gratis, espero que cumplan su amenaza; otros partidos les han dicho de todo tildándoles poco menos que de mafiosos. Tienen comprometidos mucho dinero que ahora reclamaran sus legítimos propietarios, casi mil millones en créditos bancarios a largo vencimiento que ahora reclamarán de modo inmediato al dejar de existir el ente, por no hablar de compromisos con otras empresas.

No solo se caragn RTVV y echan a la puta calle a sus mil y pico de trabajadores, también se cargan un entramado de pequeñas empresas, traductores, grabadores, actores y actrices, dobladores, etc., se calculan en casi cinco mil personas más que perderán sus ingresos. Los futuros periodistas que actualmente están estudiando la carrera perderán sus escasas posibilidades de encontrar trabajo en esta tierra a la que ni siquiera nos dejan llamarla Pais Valencià pese a estra reconocido este nombre en el Estatuto de Autonomía.

Hoy es un día de luto para Valencia, se han cargado su televisión y su radio, ya nadie nos informará del tiempo que hace o que va a hacer, ni nos hablarán de deportes típicos de la tierra como la pilota o el raspall, ni de los Moros y Cristianos, las Fallas, les Fogueres o les Gaites, ni oiremos a las bandas de música, ni veremos partidos de fútbol de equipos de categorías menores, eran tan malos que hasta perdieron los derechos de emisión de los partidos de primera división (deben unos cuantos millones a Mediapro).

Hoy algunos estamos de luto.

Panel de la votación. Foto de Tania Castro

Panel de la votación. Foto de Tania Castro

Espero que esto sirva para abrirle los ojos a toda esa gente a la que les lavaron el cerebro durante estos últimos 18 años desde las pantallas de Canal 9 a la que recientemente le cambiaron el nombre de Canal 9 por NOU, otro dinero dilapidado para, probablemente, beneficiar a algún amiguete.

votar

//

//

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política valenciana y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Se consumó la tragedia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. BUENO NO SE QUE DECIR POR UN LADO ME SABE MAL, MUY MAL EL CIERRE, POR OTRO LADO VEO LA INCOMPRENSION DE LOS TRABAJADORES AL NO ACEPTAR EL ERE, TAMBIEN LA JUSTICIA, SE POFRIAN AL MENOS HABER SALVADO ALGUNOS PUESTOS DE TRABAJO Y ASI TODS A LA PUTA CALLE. POR OTRO LADO EL OTRO DIA ME ENTERE QUE LOS “PERIODISTAS” PIDIERON PERDON A LLOS FAMILIATRES DE LAS VICTIMAS DEL DESCARRILAMIENTO DEL METRO POR SU DSINFORMACION OBLIGADA POR EL RUIN DEL PP, UN BUEN PERIODISTA NO TRAHA CON LA DESINFORMACION Y ESTOS LO HICIERON VALIAS PARA ELLOS MAS UN MENDRUGO DE PAN QUE LO ESENCIAL DE UN INFORMADOR. DESDE LOS MEDIOS DONDE ESTOY INSCRITO FACEBOOK TWITTER NO PARO DE METERME CONTRA ESTOS DESALMADOS, Y SOBRE CON LOS ENCUBRIDORES DE LA GRAN CORRUPCION DE ESE PARTIDO, LOS SRES CAMPS Y FABRA, PERO TAMPOCO PENSEMOS QUE LA IZQUIERDA SE LIBRA PUES SON LA MISMA COSA Y ASI LOS NOMBRAN , SON LA CASTA MAFIOS PPSOEIUNAZIS Y SON A ESTOS LOS QUE TENEMOS QUE ELIMINAR DE LA VIDA POLITICA POR EL MEDIO LEGAL QUE TENEMOS QUE SON LAS ELECCIONES, EL PROBLEMA Y CON ESTO ACABO ES QUE HAU MUCHO BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    SALUDOS CORDIALES

    • jonkepa dijo:

      No son lo mismo, la izquierda también ha cometido muchos errores pero compararla con la derecha es un grave error político.
      En este caso en concreto, el cierre de RTVV, el único culpable es el PP ya que precisamente el PSPV-PSOE fue quien creó RTVV dando voz a los valencianos, a su legua y a su cultura cosa que no ha hecho el PP sino todo lo contario.
      En cuanto a los periodistas de RTVV quizá si hubieras escuchado lo que han dicho acerca del “salario del miedo”, quizá opinaras distinto.
      Me consta que todos los que protestaron y no tragaron fueron relegados a Punt 2 primero y a la puta calle después. Así que visto lo visto decidieron tragar. No me parece bien lo que hicieronpero creo que es mucho peor lo que hizo el gobierno del PP, amenazar con el ostracismo y el despido a quien no se plegara a sus consignas propagandísticas.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s