11-M, ¿por qué?.

Homenaje de los famosos a las víctimas del 11- M.

Homenaje de los famosos a las víctimas del 11- M.

Ayer se celebró en Madrid el homenaje a las víctimas del terrible atentado sufrido diez años atrás, ayer por primera vez fueron todas las asociaciones de víctimas juntas, de la mano, como debieron haber ido siempre pero que no fue posible porque siempre hubo quien las instrumentalizó.

Ayer parece que se confirma que hasta el gobierno del PP quiere enterrar la Teoría de la conspiración aunque no todos en el PP  están por la labor de enterrar viejas y absurdas teorías, teorías de la conspiración en las que incidió el presidente de la Comunidad de Madrid.

Ayer, durante el funeral de estado por las víctimas aún se produjeron dos hechos lamentables, por un lado nadie se preocupó de invitar al funeral de estado a las dos figuras que vivieron en carne propia este atentado, por un lado José María Aznar quien fuera en ese momento el presidente del gobierno y por otro José Luis Rodríguez Zapatero que fue quien resultaría elegido presidente del gobierno en las elecciones del día 14 y bajo cuyo mandato se desarrolló el juicio contra los terroristas.

También hubo otro detalle lamentable ocurrido durante la misa en memoria de las víctimas, fue durante la homilía de Rouco Varela cuando aludió a “oscuros intereses políticos” de quienes perpetraron el atentado, volviendo a dar pábulo a la teoría de la conspiración, algo inaceptable en un hombre de la Iglesia; menos mal que ya ha acabado su mandato y que han elegido a su sucesor, espero que el elegido sea un hombre de Dios de verdad y no como el saliente al que, si existe cielo e infierno, seguro que Belcebú le tiene preparado un trono ardiente especial para él.

Ayer un periodista al que admiro como tal pero del cual estoy a años luz en cuestiones de ideario político me sorprendió muy gratamente, me refiero a Federico Quevedo. Estaba viendo el Intermedio cuando el Gran Wyoming puso un corte de video de una entrevista de este periodista en esa cadena, 13TV, marcadamente fachorra, en la que aparecía pidiendo perdón por un manifiesto que leyó en la estación de Atocha años atrás, pidiendo perdón por haber dado crédito a la teoría de la conspiración. Realmente felicito a Francisco Quevedo por haber sabido reconocer su error y haber sido lo suficientemente hombre como para pedir perdón, algo que debería hacer más de uno y que no hará.

Amer Azizi, el ideólogo del atentado

Amer Azizi, el ideólogo del atentado

El día de los atentados estaba en mi casa, desayunando, cuando escuché la noticia de que se habían producido una serie de explosiones en unos trenes de cercanías de Madrid, todo era confusión, se hablaba de algunas víctimas pero no se sabía realmente nada. Todos pensamos enseguida en ETA, estos asesinos querían dejar su marca en vísperas de unas elecciones generales que estaban muy reñidas, las encuestas de la derecha decían que ganaría el PP y las de la izquierda que lo haría el PSOE.

Terminado mi desayuno me conecté a internet pues ahí sabía que estaría informado prácticamente al minuto, algo que en televisión es más lento. A medida que se iban conociendo datos y que el número de víctimas iba aumentado me di cuenta de que eso no era obra de ETA que tenía toda la pinta de ser un atentado islamista probablemente como castigo por haber entrado en la guerra de Irak tras la lamentable fotografía del trío de las Azores.

Pero ha resultado que al final tampoco fue esta la razón del atentado, ni teoría de la conspiración ni venganza por la guerra de Irak. Trashorras, el condenado español que facilitó los explosivos a quienes cometieron los atentados ha declarado recientemente que alimentó la teoría de la conspiración porque desde el diario El Mundo le pagaban por escuchar esas cosas y que mientras siguieran pagando él les contaba hasta la guerra civil si fuera necesario; vil él y vil los de El Mundo.

Una década más tarde, a esta pregunta supuestamente sencilla pero que ha sido objeto de múltiples teorías de la conspiración, intenta dar respuesta Fernando Reinares, catedrático de Ciencia Política en al Universidad Rey Juan Carlos en su libro ¡Matadlos!. Años de investigación recopilando sumarios, informes de los servicios secretos y viajes para buscar el origen de aquella masacre en la obra más completa hasta el momento sobre este episodio.

'Abu Dahdah', con un revólver, en una imagen hallada por la Policía tras su detención.. El Mundo

‘Abu Dahdah’, con un revólver, en una imagen hallada por la Policía tras su detención.. El Mundo

Tras la lectura de esta entrevista que ha aparecido publicada en diversos medios y que también apareció, no la misma pero si otra entrevista al mismo autor sobre el mismo libro, en un programa de televisión de alcance nacional hemos podido saber que la razón fue, efectivamente, la venganza pero no por la guerra de Irak sino por el desmantelamiento de la célula de Al Qaida de Abú Dada por parte de la policía española. El único que no fue detenido, por encontrarse fuera de España,  el marroquí Amer Azizi ideó el 11-M. Quién nos lo iba a decir hace diez años.

Diez años de mentiras, de insidias, de difamaciones, de instrumentalización de las víctimas, de acusaciones de traición a la policía, al PSOE, diez años de vergüenza y de infamia por parte de un gobierno que temía perder el poder y quería mantenerlo a toda costa; ese era el PP, el mismo PP que hoy nos recorta libertades, sanidad, educación, derechos, el que nos está retrotrayendo a tiempos demasiado próximos al franquismo y lo más incomprensible es que aún a día de hoy con todo lo que ha llovido hay quienes siguen apoyándolo.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en España, Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 11-M, ¿por qué?.

  1. SI TIENES TIEMPO PUEDES VER ESTE VIDEO DE MI CANTERA:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s