La tragedia de la playa del Tarajal (Ceuta)

TarajalLos acontecimientos acaecidos en la playa del Tarajal, en Ceuta, siguen trayendo cola y probablemente sea así hasta que el responsable de dar la orden de disparar las pelotas de goma y los botes de humo asuma la responsabilidad y reconozca su grave error.

A día de hoy solo el ministro del interior, ese recién llegado  al cristianismo y al Opus, es el que sigue diciendo que no están relacionadas las 15 muertes y los disparos, él y el silencio del gobierno son los que no asumen sus culpas, los hechos vienen a demostrar que esos disparos sí que influyeron.

Empezaron por negar que se hubieran efectuado esos disparos, las pruebas en forma de videos demostraron que sí que se efectuaron esos disparos, Esos mismos videos demostraron que las patrulleras de la Guardia Civil se adentraron en aguas jurisdiccionales de Marruecos y que dispararon botes de humo hacia territorio marroquí.

Cualquier persona con un mínimo conocimiento de cómo funcionan las masas reconocerá que cuando un grupo de personas que apenas saben nadar es hostigado por fuerzas del orden disparando hacia ellos no se sabe qué (nosotros sabemos que son balas de goma y botes de humos pero ellos no lo saben) se acojonan, les entra el pánico y acaban por ahogarse.

Un camerunés de 23 años herido, según indica, en la tragedia de Ceuta. / caminando fronteras

Un camerunés de 23 años herido, según indica, en la tragedia de Ceuta. / caminando fronteras

Decían que disparaban al agua, lejos de ellos, pero esas mismas pruebas demuestran que no disparaban tan lejos y un informe de la ONG Ca-minando entre fronteras va más lejos y prueba que algunos inmigrantes recibieron impactos de esas balas de goma en su cuerpo, principalmente en la cabeza llegando a hacer perder un ojo a alguna de esas personas.

No se trata de atacar a la Guardia Civil sino de exigir responsabilidades a quien ordenó el uso de esos métodos de disuasión y en el caso de que algún guardia se excediera en el uso, pues también.

Tan lamentable ha sido el manejo de esta situación que hasta desde Bruselas se le han exigido explicaciones al gobierno español que llegó con mucha chulería pero al que ya no se le ha vuelto a escuchar en ese tono soberbio y altanero, ahora incluso llegan a reconocer que igual hasta fue excesivo el método utilizado.

La herida en la frente de uno de los inmigrantes. / C. F.

La herida en la frente de uno de los inmigrantes. / C. F.

No obstante esos métodos dictatoriales que viene utilizando el gobierno siguen siendo su modo de proceder; hemos sabido que han destituido al jefe de inmigración de Ceuta por rectificar al ministro cuando este dijo que eran mafias las que organizaban estos ataques a las verjas de Ceuta y Melilla y es que cuando un político mete mano en temas de los que no entiende acaba por cagarla como demuestran los hechos, Prestige, Cajas de Ahorro de Valencia y otros lugares.

No nos merecemos a esta gentuza, no somos tan malos.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en España, Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La tragedia de la playa del Tarajal (Ceuta)

  1. REALMENTE ES UNA DESGRACIA QUE ESTAS PERSONASTEMGAN QUE SUFRIR POR QUERER TENER UNA VIDA MEJOR, PERO LAS LEYES ESTAN PARA CUMPLIRLAS Y ESTA GENTE PIENSA QUE SE LAS PUEDEN SALTAR, DE BUENA INFORMACION SE QUE TAL FATIDICA SITUACION DE LA MUERTE DE ESTAS PERSONAS FUE EN LA PARTE DE MARRUECOS, ENFIN SIGO DICIENDO QUE LAS LEYES ESTAN PARA CUMPLIRSE, UN SALUDO CORDIAL

    • jonkepa dijo:

      Las leyes están para cumplirse pero por parte de todos, no solo por una parte.
      En cuanto a que las muertes fueron en territorio marroquí, te han informado mal, fueron en el agua y en las aguas jurisdiccionales españolas como consecuencia del pánico causado por culpa de las pelotitas de goma que lanzó la guardia civil obedeciendo órdenes de algún mando salvaje e inhumano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s