Tragedia en la Franja de Gaza

Mapa palestino con los cohetes que fabrican y sus objetivos principales en Israel.Una nueva guerra se ha desatado en la Franja de Gaza, primero fueron diez días intensos de intercambio de fuego aéreo, los potentes y precisos misiles israelies contra los no tan potentes cohetes que lanza Hamás desde la Franja. El poder de unos y otros resulta evidente cuando comparamos bajas, llevamos más de 200 muertos por parte palestina y 1 por parte israelí. Asimismo Israel dispone de un escudo protector que anula la inmensa mayoría de los cohetes que les lanza Hamás desde la Franja mientras que estos no tienen esetipode defensa anti aérea. Unos tienen el apoyo internacional y, especialmente, de Estados Unidos (U.S.A.) y a los otros no les apoya casi nadie.

Para más desgracia esta pasada noche Israel ha procedido a invadir por tierra la Franja. Dicen que su intención no es derribar al gobierno de Hamás que fue elegido libremente en elecciones sino debilitar su capacidad de respuesta y ataque contra territorio israelí.

Yo entiendo que Israel es un estado soberano, el como se permitió su fundación es tema de otro estudio del que ya he comentado en alguna ocasión, y que tiene derecho a su auto defensa para proteger su territorio y a sus habitantes pero en estos conflictos siempre padece las peores consecuencias la parte más débil y esa no es otra que los palestinos.

Terribles fueron las imágenes que pudimos ver ayer de esos niños que jugaban al fútbol en la playa, que fueron atacados y que mientras huían fueron alcanzados por un misil lanzado desde la mar por una fragata de Israel, muertos sobre la arena de la playa, sus cuerpos destrozados y que nadie, absolutamente nadie de la Comunidad Internacional haya alzado la coz para parar esta masacre da una imagen nefasta de los dirigentes internacionales, verdadera gentuza viviendo de la sopa boba mientras muere gente solo porque a determinados paises les interese mantener el status quo existente.

Esto acabará el dia que Estados Unidos (U.S.A.) diga ¡basta!, porque Israel se mantiene y hace lo que hace porque Estados Unidos lo consiente.

Dicho esto recalcar el lamentable espectáculo que nos han ofrecido algunos ciudadanos de Israel contemplando cómodamente sentados y con la cervecita en la mano como Israel lanzaba misiles contra la Franja,coreando los impactos de los mismos como se puede apreciar en un  video que cuelgo.

Contemplando el espectáculo

Contemplando el espectáculo

Vi hace algunos dias la foto de esos ciudadanos que desde una colina miraban el espectáculo, como si fuera un cine de verano, al principio pensé que se trataba de un fake (algo falso) no me lo podía creer pero luego la realidad demostró que la foto era real, la había hecho un periodista danés.

Lamentablemente la realidad siempre es mucho peor que lo que uno cree.

Y no se trata de que se tome este escrito como un panfleto antijudío o anti semita que diría algún indocumentado que los hay y muchos poruqe o tengo nada en contra de los judíos como seguidores de una de las religiones monoteistas, ni tampoco soy un antisemita, más que nada porque tan semitas son los palestinos, árabes en su inmensa mayoría, que losciudadanos de Israel aunque la mayoría de los actuales no tienen un origen semita por mucho que insistan en ello. Hay demasiados semitas antisemitas y esos no están en Europa ni en otras partes del mundo.

Espero que esta guerra no se alargue demasiado, todos están sufriendo demasiado aunque alguno parece que disfruta con el sufrimiento de los demás.

Esto es Gaza desde hace demasiado tiempo.

franja Gaza

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tragedia en la Franja de Gaza

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE DISCREPAR UN PELIN, EL COMIENZO DETA SANGIENNTA REYERTA OBECIO AL SECUESTRO DE TRES JOVENE JUIOS, SEMITOA O NO SE DEMITAS SINOM ISRAELIES Y SU POSTERIOR ASESINATO, AHORA QUE CARGEN LOS PALESTINOS CON LAS CONSECUENCIAS Y NO ME CONSIDEO UN INDOCUMENTADO Y MAS EN ESA MATERIA, SALUDOS

    • jonkepa dijo:

      Ese fue el punto de origen, en parte, de este conflicto, digamos que fue la gota que desbordó el vaso. Pero la respuesta ha sido brutal, desmedida y uera de lugar.
      Lo decía hace poco en el Facebook, yo condeno cualquier tipo de barbarie, proceda de quien proceda y esta que está cometiendo Israel es de todo punto inaceptable.
      Recuerda que los españoles tenemos sangre judía y mora, no debemos por ello dejar de ver lo que ocurre.
      Discrepar está en tu derecho, faltaría más.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s