Je ne suis pas Charlie mais…

Je suis CharlieNo soy Charlie aunque fui uno de los millones de personas alrededor del mundo que dijeron aquello de “Je suis Charlie” como una especie de grito para identificarnos con la revista que acababa de padecer un terrible atentado en el que habían perdido la vida 11 caricaturista y 1 policía.
Ese día dos hermanos musulmanes, nacidos en Francia, que había sido abducidos por unas ideas seudo religiosas que les había fundido el cerebro decidieron tomar las armas para vengar al profeta. Se pasaron por el forro de los cojones todas las enseñanzas del Sagrado Corán. Islam significa PAZ pero estos integristas de medio pelo interpretan las sagradas escrituras a su antojo y conveniencia.
Ese mismo día otro integrista musulmán, también francés de nacimiento tomó rehenes en un supermercado judío en el centro de Paris, mató a 4 rehenes y la policía acabó con su vida en el asalto coordinado con el de la imprenta en la que se habían refugiado los otros dos terroristas tras una larga persecución por las carreteras francesas y que también murieron en el enfrentamiento.
La reacción mundial fue inmediata condenando el brutal ataque, creo que la comunidad islámica de Valencia fue la primera o de las primeras en condenar el atentado, también lo hicieron las comunidades islámicas de Francia y de otros lugares del mundo y la mayoría de los países árabes.

El periodico.cat

El periodico.cat

Poco faltó para que se organizaran todos los dirigentes mundiales para participar en una multitudinaria manifestación por el centro de Paris mostrando su condena a los atentados. Mi experiencia me dice que esta manifestación no servirá de nada, recordemos en España el famoso grito del NO A LA GUERRA que también se pasaron por el forro y atacaron Irak, o aquella otra multitudinaria manifestación contra ETA pidiendo la liberación de Miguel Ángel Blanco pero que acabó con un tiro en la nuca.
De entre los dirigentes que participaron en dicha manifestación quiero destacar la del presidente del gobierno español, el señor Mariano Rajoy manifestándose en Francia por el derecho a la libre manifestación mientras en su país, en España, acaba de tramitar la Ley de Seguridad ciudadana, más conocida como Ley mordaza, que sirve justamente para todo lo contrario que defendía en Francia, para coartar la libertad de expresión, para prohibir el derecho de manifestación recogido en la Constitución. Tampoco se puede esperar mucho más de semejante hipócrita.

En estos días se va a juzgar a un periodista español por realizar un sketch humorístico similar a las viñetas del Charlie Hebdo pero criticando la política española. Han hilado fino y le han dado una mal interpretación que no creo estuviera en el ánimo injuriandi del periodista.
Kal MarxFue Karl Marx quien dijo aquella frase mítica de “la religión es el opio del pueblo” y no se equivocaba mucho pues han sido y son las religiones una de las causas que más muertes y desgracias han provocado. Primero fue el cristianismo, luego el islamismo y también el judaísmo, otras también han provocado luchas, guerras y muertes por doquier.
Lo malo de esto es que, además de estas manifestaciones de todo tipo en contra de estos atentados terroristas que hoya han sido reivindicado por Al Qaida, facción Yemen, se están produciendo una serie de ataques por las redes sociales con claras muestras anti musulmanas como ese bulo que circula por internet acerca de un supuesto proyecto de ley del ministro holandés Piet Hein Donner o el más reciente del alcalde de Antibes son una muestra clara de la islamofobia que empieza a circular; también en Valencia “un patriota español” ha convocado una manifestación anti islamista frente a la mezquita principal de Valencia a la que se ha adherido inmediatamente el partido neonazi España 2000.
También me encontré ayer un escrito difamatoria soltando una serie de burradas como esa traducción libre de la palabra “Yihad” como guerra santa cuando no significa eso sino “lucha”, esfuerzo”, o una sura del Corán que según ese escrito decía algo que no decía en modo alguno y alguien recogía el escrito como protesta por lo acaecido en Paris, tras un par de comentarios indicándole el error en la traducción parece que aceptó lo que le dijeron.

Pese a la barbaridad cometida contra ellos, estos les perdonan,

Pese a la barbaridad cometida contra ellos, estos les perdonan,

Son muchas personas honradas las que están tomando partido por estos ataques contra los musulmanes sin saber a ciencia cierta si lo que dicen es verdad o no, están convencidos de que lo que dicen es cierto pero se equivocan, están siendo manipulados.
Son más de mil millones los musulmanes que hay en el mundo y la inmensa mayoría son gente normal, decente y trabajadora.
Esto tiene difícil solución y son muchas las variables que habría que analizar, muchas pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Charlie Hebdo, Opinión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Je ne suis pas Charlie mais…

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s