Acuerdo de Londres de 1.953

Hermann Josef Abs firma el Acuerdo de Londres sobre la deuda alemana en 1953. Wikipedia

Hermann Josef Abs firma el Acuerdo de Londres sobre la deuda alemana en 1953.
Wikipedia

Ahora que está de rabiosa actualidad Grecia y el gobierno que preside Tsipras y el grave problema que tiene este país con la deuda, deuda que intenta renegociar el gobierno recientemente salido de las urnas y que parece que Europa con Ángela Merkel por parte de Alemania al frente no están por la labor de facultarles las cosas, ahora sería bueno recordar este Acuerdo que tanto benefició a Alemania para que pudiera salir adelante tras las dos guerras mundiales en las que se metió y nos metió a los demás.
Total Tsipras solo pretende darles a los griegos derechos fundamentales como la luz, comidas, pensiones dignas y salarios decentes.
Este acuerdo consistió en la anulación de parte de la deuda alemana, en concreto se acordó una quita del 62% de la misma.
Esta quita afectó a la deuda adquirida en entre guerras, entre la I Guerra mundial y la II Guerra mundial así como las acumuladas en la post guerra de la II Guerra mundial por los préstamos recibidos de hasta 25 países.
Las negociaciones se celebraron en Londres entre el 27 de febrero y el 8 de agosto de 1.953 y la quita fue de 13.200 millones de marcos de los 22.600 millones que debían.
Tanto los países que acumulaban más deuda como Estados Unidos , Reino Unido y Francia como aquellos que tenían menos deuda como Bélgica, Canadá, Ceilán (actual Sri Lanka), Dinamarca, Grecia, Irán, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Pakistán, España, Suecia, Suiza, Sudáfrica, Yugoslavia y otros acordaron la anulación de un 62’6% de la deuda quedando pendiente de pago 14.500 millones de marcos, de ellos 7.500 millones de deuda privada anterior a la guerra y 7.000 millones posteriores a la guerra .
Esta quita fue fundamental para el rápido crecimiento de la RFA (República Federal Alemana) y eso le permitió entrar a formar parte de las principales instituciones internacionales.
Quizá sería conveniente que nos dejáramos de ser tan avariciosos y recordar lo que antes hicieron otros para que quien entró en una gran miseria por culpa de un dictador locuelo que llevó a Alemania y al mundo a un verdadero desastre con millones de muertes por ambos lados, destrucción total de pueblos, ciudades e infraestructuras, creadores de campos de exterminio, quizá sería conveniente que alguien se lo recordara a Alemania y a quienes se someten a sus caprichos económicos, a quienes hacen un seguidismo nefasto de estas políticas austericidas que están llevando hoy a la miseria a millones de ciudadanos y que tienen contra la pared a toda una nación.
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza contra la misma piedra y es verdad.

Fuentes: Wikipedia y elaboración propia.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Acuerdo Londres 1953, Alemania, Deuda externa, Economía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acuerdo de Londres de 1.953

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s